Curso Educación para la Paz (Centro EDUPAZ)
Retiros y Celebraciones
Retiros y Celebraciones
Retiro Silencio Grupal
¿Quieres hacer una pausa en tu vida agitada? ¿Estás buscando soltar cosas que ya no están ajustadas a tu vida? ¿Necesitas claridad para tomar una decisión? ¿Buscas un espacio tranquilo para ahondar en tu indagación personal? Si si, este retiro es para ti
Vivimos en una cultura de la velocidad, de la inmediatez que marcan un ritmo demasiado estresante. Estar en silencio algunos minutos nos incomoda, porque hemos perdido la capacidad de habitarlo y gozarlo porque lo asociamos a algo angustiante o aburrido.
El silencio que nos interesa en el retiro, es un silencio fértil, que pasa por los sentidos, que nos reconecta con nuestra sabiduría. Entraremos en nuestro mundo interior y iremos experimentando el silencio solo y en grupo. Compartir el silencio en grupo es un momento intimo, profundo que nos permite sentirnos en paz con los demás, podemos soltar mas fácilmente las mascaras sociales.
Explorar el silencio es darnos el regalo de volver a sentir la naturaleza y los ritmos orgánicos de la vida en nosotros. Gracias a este contexto, nuestro corazón va a poder abrirse cada día más. Con un enfoque holístico y de Atención Plena como hilo conductor, iremos explorando diferentes meditaciones guiadas, caminatas conscientes, ejercicios energéticos y psico-corporales, prácticas contemplativas y terminaremos el retiro con un momento de habla/reflexión grupal.
​
Retiro flexible para pequeños o grandes grupos : posibilidad de adaptar este retiro a tu medida; se puede organizarlo en tu espacio, con personas que conoces, el tiempo que deseas, 1 día, un fin de semana, una semana…
Retiros y Celebraciones
Celebraciones Conscientes
Organización y facilitación de celebraciones conscientes como cumpleaños y aniversarios de boda. La idea es acompañar a las personas a reforzar la calidad de conexión entre ambas personas o reforzar su amor propio. Los actos simbólicos son poderosos nos permiten entrar en armonía con el orden del mundo. Cuando realizamos estos actos desde una presencia amorosa y un reconocimiento de lo sagrado es como si estuviéramos renaciendo, entrando en una nueva vida…